Lectura del santo evangelio según san Marcos 7,14-23
"Lo que sale de dentro... " (Mc 7,14-23)
Señor Jesús, ayer contemplábamos atónitos los desastres naturales acaecidos en Turquía y en Siria. Cuánta destrucción, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuánta incomprensión y cuánta lluvia sobre mojado. Hoy lo que sale de dentro es queja, perplejidad y muchas preguntas.
Señor Jesús, ¿por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a estos, muchos de los cuales ya padecían la devastación de la guerra y las sanciones? ¿Por qué? Hoy lo que sale de dentro es ¿cómo es posible?, ¿dónde estás Tú?, ¿qué han hecho estos pobres para merecer tanta desgracia? ¿No tienen derecho a una vida digna, en paz, con luz, agua, parques y juguetes, escuelas y museos, paz y libertad? Hoy lo que sale de dentro es incomprensión y mucha rabia, desconcierto y dolor.
Señor Jesús, ya sé lo que me vas a, decir. Pero hoy déjanos que lo más humano nuestro se rebele ante tanta destrucción y sufrimiento. Acompaña nuestras dudas, serena nuestro espíritu y muévenos para hacer lo que esté en nuestra mano de modo que nadie se sienta solo, desatendido y abandonado. Haz que de dentro nos salga el apoyo, la oración y la solidaridad con todos los damnificados.
Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario