Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 34 – 9, 1
"Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga" (Mc 8,34-9, 1)
Señor Jesús, negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirte, ¿cómo se hace eso? ¿Cómo poder negarnos a nosotros mismos cuando todo nos invita al “yoísmo” imperante, al primero yo, después yo y por último yo. Cómo tomar nuestras cruces cuando lo que se lleva es la flojera, el sobrecargar a los demás con nuestras tareas, con nuestras debilidades e incoherencias.
Señor Jesús, cómo seguirte si andamos despistados siguiendo a tantos y a tantas cosas que requieren de nosotros todo el tiempo, todas las energías y todos los recursos. Cómo seguirte si nos cuesta tanto advertir tus huellas en medio de la vida. Cómo seguirte si no escuchamos tu llamada ensordecidos por tanto chat y tanto mensaje.
Señor Jesús, queremos ir en pos de Ti, queremos seguirte. Ayúdanos a fiarnos más de Ti. Ayúdanos a negarnos a nosotros mismos y a poner a los demás en el centro de nuestra vida. Ayúdanos a cargar nuestras propias cruces y a cargar las cruces de aquellos que ya no pueden más. Nos gustaría seguirte sin mirar atrás. Nos gustaría serte fieles en el seguimiento.
Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario