miércoles, 1 de febrero de 2023

MEDITACIÓN MIÉRCOLES IV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».
Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía:
«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».
No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.


"Y se admiraba de su falta de fe" (Mc 6,1-6)

Señor Jesús: fe. Necesito que aumentes mi fe, que me hagas un creyente convencido, lleno de esperanza y pregonero de cómo eres y cómo quieres que te anuncie. Señor, auméntame la fe.

Señor Jesús, somos mujeres y hombres expuestos, que nos rompemos con facilidad, que cargamos con heridas mal curadas, que no siempre danos testimonio de lo que Tú haces en nuestra vida, que no siempre te hacemos presente con nuestro modo de vivir como un sacramento más. Por eso, auméntanos la fe.

Señor Jesús, para que nuestro compromiso con los otros sea más y mejor, para que caminemos en Espíritu y en verdad, para que nos dejemos sanar y bendecir por Ti, para que deseemos conocer y cumplir tu voluntad para con nosotros, para que no huyamos de las cruces, sino que carguemos con ellas y en Ti descarguemos nuestras necesidades y debilidades, para que seamos plenamente felices, para todo ello auméntanos la fe.

Así te lo pido. Así sea.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario