FRANCISCO CAMACHO TREVIÑO. Canónigo de la S.I.C. de Málaga. 60 años. Yunquera (Málaga), 06/11/1876 - Cementerio de San Rafael (Málaga), 27/09/1936.
Este sacerdote yunquerano fue nombrado canónigo de la S.I.C. de Málaga en junio de 1914, además de vicedirector de la Adoración Nocturna. Sobrino de José María Giménez Camacho, que falleció en noviembre de 1928, y que ejerció como vicario general, canónigo y deán de la Catedral de Málaga.
Francisco Camacho Treviño vivía en calle Granada junto a su primo José María Treviño, que también era sacerdote. Pasado el 18 de julio de 1936, tuvo que refugiarse en el Hotel-Pensión AngloHispanola, en calle Compañía, propiedad de un familiar. Allí estuvo oculto hasta el día 15 de septiembre que fue detenido por unos milicianos llegados de Yunquera que conocían su paradero. Seguidamente, fue conducido a la Catedral y, de allí, lo llevaron a un lugar desconocido, donde pudo permanecer varios días hasta que fue sacado y asesinado en las tapias de San Rafael. Su cadáver fue hallado en dicho cementerio, donde fue inhumado. Tras la contienda, en diciembre de 1941, sus restos fueron trasladados a la cripta de la Catedral de Málaga, donde descansan en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario