lunes, 13 de febrero de 2023

MEDITACIÓN LUNES VI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 11-13

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación». 
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.


"Se pusieron a discutir con Jesús" (Mc 8,11-13) 

Señor Jesús, seguro que si viviese en tu tiempo también yo terminaría discutiendo contigo. Sobre todo cuando lo que ocurre o lo que vivo no concuerda con lo que me gustaría que sucediera: los conflictos, los que se nos van, la innumerable cantidad de pobres que viven entre nosotros... Me encanta cómo eres, me atrae tu modo de proceder y me quedo sin palabras cuando me doy cuenta del privilegio que tengo por haberte conocido. Y aún así, seguro que discutiría contigo. 

Señor Jesús, cuando rezo al Padre y le digo que "se haga su voluntad" me supera todo tanto. Hacer tu voluntad ¡como si fuese fácil saber qué quieres de mí y cómo vivir con fidelidad lo que para mí quieres! Me siento tan pequeño, tan frágil y tan debilucho a veces... que termino discutiendo contigo y pidiéndote cuentas. Ayúdame a buscar lo que quieres que quiera. Sin más. 

Señor Jesús, aquieta mi inquietud, serena mis agobios, haz que camine en verdad, dame una fe recta, una esperanza cierta, una caridad perfecta y una humildad profunda, sentido y conocimiento para poder estar a solas contigo como el que trata con su mejor amigo. Haz que conozca tu voluntad y que yo la acepte siempre.  

Así te lo pido. Así sea.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario