Lectura del santo evangelio según san Marcos 8,27-33
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le contestaron:
«Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy?».
Tomando la palabra Pedro le dijo:
«Tú eres el Mesías».
Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.
Y empezó a instruirlos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro:
«Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».
"¿Quién dice la gente que soy yo? Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mc 8,27-33)
Señor Jesús, ¡qué preguntas! ¡Qué modo de centrarnos,
de hacer que nos paremos a pensar y a pensarnos! ¡Qué difícil resulta contentarte sin vivirte! ¡Qué desafío, una vez más, preguntarnos quién eres Tú para nosotros!
Señor Jesús, para nosotros eres compañero de camino, el mejor amigo, un hombre sencillo y coherente, con ternura y vigor, cercano y sensible, profeta y sugerente, hombre de paz y bien.
Señor Jesús, para nosotros eres la razón primera y última de todo lo que somos y creemos, eres el motivo de nuestra plena confianza, el refugio en nuestras horas bajas y en los momentos de mayor incertidumbre, eres el camino por el que vamos, la verdad que nos hace libres y la vida que nos gustaría vivir.
Señor Jesús, para nosotros eres nuestro Dios y Señor, y nosotros somos lo que somos ante Ti, nada más. Para nosotros eres motivo de esperanza, de posibilidad, de sabernos en buenas manos, de sentir que nos quieres y nos cuidas por encima de todo, sin condiciones.
Señor Jesús, que hoy vivamos desde lo que de Ti sabemos, desde lo que Tú eres y significas para cada uno de nosotros. Siempre tras de Ti. Haznos imagen tuya en medio del mundo.
Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario