martes, 14 de febrero de 2023

MEDITACIÓN MARTES VI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

Texto del Evangelio (Mc 8,14-21): En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?». «Doce», le dicen. «Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete». Y continuó: «¿Aún no entendéis?».



" ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís?" (Mc 8,14-21)

Señor Jesús, debe ser cierto eso de que no acabamos de entender. Por eso en la oración de este día, confiados te decimos:

Danos la capacidad necesaria para estar atentos a la realidad que nos rodea y en la que vivimos, de modo que nos hagamos cargo de ella, sea cual sea.

Danos la fe necesaria para hacer frente a dicha realidad desde Ti, no solo apoyados en nuestras fuerzas y saberes, en nuestras estrategias y planificaciones, sino en Ti, de modo que podamos cargarnos con ella a la espalda y seguir caminando.

Danos la esperanza necesaria como para poder encargarnos de la realidad, sabiendo que eres Tú el que salva, el que sana, el que nos señala el camino y el que resucita.

Que nos encarguemos de lo que acontece con caridad, sin más interés que el ajeno, sin más motivo que querer más, querer mejor, sin más condición que no poner condiciones, sin más medida que amar sin medida.

Señor Jesús, es verdad, no acabamos de entenderte, pero queremos que sigas alentando nuestros pasos, acompañando nuestra misión y fortaleciéndonos en la debilidad.

Así te lo pedimos. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario