jueves, 27 de enero de 2022

MEDITACIÓN JUEVES III TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"La medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces" (Mc 4,21-25) 

Señor Jesús, así es. Y lo sabemos. La medida que usamos con los otros la usarán con nosotros, porque quien siembra recoge y quien anda en amor, ni cansa ni se cansa. Y esa medida tuya queremos que también sea nuestra. Y esa medida habla de equidad, de justicia, de preferencia por los últimos, de calidez, de cuidado, de cariño. 

Señor Jesús, queremos usar tu medida, la del amor sin medida, la de la entrega incondicional, la del perdón reconstituyente, la de la cercanía humanizadora y la de la mirada acogedora. Enséñanos tu modo de hacer las cosas, comparte con nosotros tu estilo de relación, de servicio y de ser bendición para los demás. 

Señor Jesús, que cada uno de nosotros trate a los demás como tú nos tratas: con respeto, en libertad, con ternura y sabiéndonos en todo bendecidos por tu presencia. Cuida de nosotros. Cuida de los nuestros. 

Que donde nosotros no lleguemos siempre llegues tú. 

Así te lo pedimos. Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo al gentío:
«¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga».
Les dijo también:
«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».




No hay comentarios:

Publicar un comentario