viernes, 28 de enero de 2022

MEDITACIÓN VIERNES TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo" (Mc 4,26-34) 

Señor Jesús, buenos días. Llegamos, al viernes y se nos amontonan en la mente y en el corazón ¡tantas cosas! Te damos gracias por acompañar nuestros pasos y por poder sentir tu presencia bien cerca, por ti y por tantos. 

Señor Jesús, hoy nos preguntamos por qué nos cuesta tanto entender que eres Tú el motor de nuestra vida, que eres Tú el que nos habita y el que hace crecer todo cuanto somos, sin nosotros darnos cuenta, sin nosotros notarlo. Hoy te pedimos humildad para reconocer que lo mejor nuestro es tuyo, que nuestra vida está en tus manos y que te necesitamos cerca. 

Señor Jesús, al final de esta semana te pedimos que nos acompañes, que sigas haciéndonos crecer, que operes milagros en y por medio nuestro, que nos sigas dando vida y que nos enseñes a cuidarla, a multiplicarla y a darla sin medida. Gracias, Señor, por tanto. Sigue cerca, haz que notemos hoy que en ti somos esa semilla que germina y va creciendo. 

Así te lo pedimos. Así sea. 


Lectura del santo evangelio según san Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario