lunes, 17 de enero de 2022

MEDITACIÓN LUNES II TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"A vino nuevo, odres nuevos" (Mc 2,18-22) 

Señor Jesús, ayer las Bodas de Caná, hoy de nuevo el recordatorio de que el vino nuevo no podemos echarlo en odres viejos, que la novedad de tu proyecto exige romper todos nuestros esquemas y requiere comenzar de nuevo y ver la vida desde Ti, desde tu mirada, desde tu inmenso corazón, desde las posibilidades que nos ofrece ser discípulos tuyos, siempre en estado permanente de verdadera alegría. 
Señor Jesús, si a vino nuevo odres nuevos, haz que sea capaz de convertir mi corazón endurecido por las batallas y por las mil y una cosas pendientes; haz que mis reticencias y mis miedos dejen paso a la certeza de saberme en tus manos; haz que nunca me contente con los mínimos y que aspire siempre a la novedad de tu Evangelio y del Reino que anuncia. 
Señor Jesús, renuévame por dentro y por fuera; hazme capaz de recibirte y de que habites en mí. Haz que mi modo de mirar, de tratar a los demás y de actuar en todo, te transparente y te revele. Haz que sea odre nuevo para tu Palabra. Hazme Evangelio vivo para todos. 
Así te lo pido. Así sea.


Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».
Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras el novio está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les arrebatarán al novio, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».




No hay comentarios:

Publicar un comentario