martes, 7 de junio de 2022

MEDITACIÓN MARTES X TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"Brille así vuestra luz ante los demás" (Mt 5,13-16) 


Señor Jesús, en medio de las sombras, en medio de las oscuridades y de las tinieblas que tenemos en el corazón, en medio de nuestras noches a pleno día y de nuestro caminar sin rumbo, esta mañana te pedimos que nos des y nos hagas luz y que brille nuestra luz ante los demás. 

Señor Jesús, en medio del cansancio, en medio de nuestros agotamientos y angustias, en medio de los sinsabores y de la falta de alegría verdadera, en medio de la ausencia de razones y la sobreabundancia de intereses, te pedimos que nos hagas sal, que llevemos sabor y ritmo a la vida. 

Señor Jesús, haz que no escondamos nuestros dones, haz que no apaguemos nuestra luz sino que con nuestras palabras y acciones iluminemos la vida de cuantos nos rodean. Haz que seamos sal que grita corrupción, haz que seamos motivo de reflexión y discernimiento en un mundo que parece dejarse llevar sin rumbo. 

Señor Jesús, brille así nuestra luz ante los demás. Haznos sacramentos tuyos en medio de la vida cotidiana. 

Así te lo pedimos. Así sea.


Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».






No hay comentarios:

Publicar un comentario