viernes, 24 de junio de 2022

MEDITACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (P. Damián Ramírez)

"¡Alegraos conmigo!" (Lc 15,3-7) 

Señor Jesús, que tu alegría nos inunde hoy, que tu alegría venza todos nuestros malos rollos, todas nuestras amarguras, todos nuestros resentimientos, todas nuestras tristezas y nuestros bajones. 

Señor Jesús, pon en nuestra mirada el brillo de tu mirada. Pon en nuestras manos el poder de tus abrazos. Pon en nuestros gestos la fuerza de tu compasión. Pon en nuestras acciones la transformación de tu misericordia. 

Señor Jesús, cansados como estamos, danos la alegría de sabernos en tu servicio, de querer en todo tener un corazón como el tuyo, de vivir con paz esa alegría tuya que puede con todo porque es signo de Resurrección y de bienaventuranza. 

Aquí nos tienes una mañana más, dispuestos a vivirlo todo desde tu alegría. Haz que vivamos todo desde ese ¡alegraos conmigo! 

Así te lo pedimos. Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 15, 3-7

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola:
«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?
Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice:
“¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.
Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse».






No hay comentarios:

Publicar un comentario