domingo, 6 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

¡Buenos días!

Amanece el domingo 32 del Tiempo Ordinario.

Las lecturas que escucharemos nos recordarán que a Dios le gusta la vida, la alegría, la esperanza, y quiere que nuestra vida dure para siempre, que no se acabe nunca.

Pide hoy en la Eucaristía prepararte para esa vida nueva y plena que Jesús quiere regalarte en el Cielo; para ello hemos de ponernos la vacuna del amor en los pequeños detalles y gestos que realizamos cada día.

Hoy celebraremos también la Jornada de la Iglesia diocesana: todas las parroquias constituimos una diócesis; en ella, presididos por el obispo, somos familia que, unida, se forma, celebra, ora y vive el evangelio; así vamos construyendo un mundo más fraterno.

Con la mirada puesta en el Señor, ¡adelante!

Buen y bendecido Domingo.


 

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 20, 27-38

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y de descendencia a su hermano . Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario