miércoles, 30 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES I DE ADVIENTO A - SAN ANDRÉS, APÓSTOL (P. Damián Ramírez)

 


Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22

En aquel tiempo, paseando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


"Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron (Mt 4,18-22) 

Señor Jesús, siempre me llama especialmente la atención este fragmento de tu Evangelio, esta invitación, esta llamada y, sobre todo, ese "inmediatamente" de aquellos primeros discípulos. Yo que soy de "ahora voy", de "ya iré", de "quizás en otra ocasión", de "he de darle una vuelta"... ese inmediatamente me zarandea y me mueve por dentro. 

Señor Jesús, ayúdame a responder a tus llamadas inmediatamente, enséñame a estar siempre disponible, acompaña mis dudas y mis miedos, sostenme en las pruebas y sé mi refugio en las noches oscuras. Haz que me levante inmediatamente cuando sienta tu voz y haz que me deje guiar por tu Espíritu. 

Señor Jesús, hazme un discípulo despierto, atento, comprometido. Hazme de ese grupo selecto de los inmediatos, de los que lo dejan todo y te siguen, de los que no oponen resistencia a tu amor incondicional, de los que se saben por Ti llamados, amados y enviados. Hazme inmediato en el desapropiarme, en el estar disponible y en el querer en todo servir y amar. 

Así te lo pido. Así sea.


MEDITACIÓN DEL PADRE DAMIÁN







No hay comentarios:

Publicar un comentario