lunes, 7 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN LUNES XXXII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


"Auméntanos la fe" (Lc 17,1-6)

Señor Jesús, auméntanos la fe. Haznos mujeres y hombres capaces de ver en profundidad, más allá de las apariencias, mucho más allá de nuestros pareceres y opiniones. Danos una fe limpia, transparente, que nos ayude a caminar sin condicionantes, que nos haga verdaderamente libres y que en libertad nos haga responsables de tanto don recibido.

Señor Jesús, auméntanos la fe. Haz que crezcamos día a día en el conocimiento de la verdad, que no nos contentemos con lo mínimo y que siempre queramos conocerte más y mejor. Que vivamos nuestro compromiso creyente como verdaderos discípulos tuyos y que eso nos haga vivir en espíritu y en verdad.

Señor Jesús, auméntanos la fe. Enseñamos a vivir con hondura cada una de las palabras de nuestro credo y que conformemos nuestra vida a tu Evangelio. Que sintamos en lo más profundo de nosotros que nos quieres, nos envías, nos perdonas y nos abrazas cada amanecer y nos acoges cada atardecer.

Señor Jesús, auméntanos la fe. 

Así te lo pedimos. Así sea.



Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás».
Los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».
El Señor dijo:
«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería».






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario