jueves, 24 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN JUEVES XXXIV TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,20-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción. Entonces los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren en ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Ay de las que estén encintas o criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo. “Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».


"Levantaos" (Lc 21,20-28) 


Señor Jesús, tu Palabra zarandea con fuerza mi vida esta mañana: levantarse, alzar la cabeza... Por eso mi oración de hoy te pido que me ayudes a vivir así, levantándome y alzando la cabeza:

- levántame de mi inconstancia

- levántame de mis incoherencias

- levántame de mi falta de perdón

- levántame de mis violencias

- levántame de mi falta de autenticidad

- levántame de mis tristezas

- levántame de mis heridas

- levántame de mis egoísmos

- levántame de mis pesimismos

- levántame de mis cegueras

- levántame de mis omisiones

- levántame de mis actitudes poco evangélicas

- levántame de mi no querer levantarme. 

Señor Jesús, ayúdame a alzar la cabeza y a ver que se acerca nuestra liberación. Ayúdame a vivir poniendo mi vida en tus manos. 

Así te lo pido. Así sea.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario