miércoles, 23 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XXXIV TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. 
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».


 

"No tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente nadie" (Lc 21,12-19)

Señor Jesús, cuando estoy sin fuerzas, cansado, triste, desanimado, agrietado, con pocas ganas de crear y con demasiados frentes desatendidos, dame tú la palabra justa, el gesto oportuno y la fe necesaria para seguir adelante.

Señor Jesús, cuando haya que denunciar injusticias, cuando haya que ir contracorriente, cuando deba posicionarme del lado del más débil, cuando deba ser luz en medio de la tiniebla, sal en medio de la corrupción y levadura en medio de la masa, dame tú la palabra justa, el gesto oportuno y la fe necesaria para seguir adelante.

Señor Jesús, cuando tenga que defenderme, cuando tenga que dar la cara por lo que soy y creo, cuando tenga que anunciar tu evangelio, tus bienaventuranzas y tu proyecto para con nosotros, dame tú la palabra justa, el gesto oportuno y la fe necesaria para seguir adelante.

Acompaña este día que ahora comienza. Da horizonte a nuestra vida y a nuestros quehaceres. … Se acerca un nuevo Adviento.

 Así te lo pido. Así sea.



MEDITACIÓN DEL PADRE DAMIÁN





No hay comentarios:

Publicar un comentario