jueves, 10 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN JUEVES XXXII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


"El Reino de Dios está dentro de vosotros” (Lc 17,20-25) 

Señor Jesús, ¡con lo que nos gusta a nosotros el espectáculo, el que se sepa quiénes somos, qué experiencia nos avala, de quién somos conocidos, a quién conocemos que pueda influir en no sé qué temas, lo que nos chifla que hablen bien de nosotros y que por pequeño que sea lo que hagamos haya ruido y fuegos artificiales que lo anuncien! ¡Cómo vamos a entender que tu Reino viene sin mucho atrezzo, que se hace presente en lo cotidiano de cada jornada y que se ve en lo pequeño, en lo simple y en lo insignificante! 

Señor Jesús, ayúdanos a entender qué significa que tu Reino está dentro de nosotros. Ayúdanos a comprender que o nos habitas o no te conocemos, que o te haces vida en nuestra vida o nuestro creer es puro artificio, que o nuestras acciones hablan de Ti o solo hablamos de nosotros mismos y de nuestros reinos. Ayúdanos hoy a encontrarte en nuestro diario vivir y a ser constructores de tu Reino en todo aquello en lo que estemos implicados. 

Señor Jesús, hazme gustar internamente qué significa que tu Reino está dentro de mí , ¡qué privilegio es eso y qué gran responsabilidad! Hazme digno de tu Reino. Reina en mí. 

Así te lo pido. Así sea.



Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:
«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».
Él les contestó:
«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».
Dijo a sus discípulos:
«Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. 
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación». 


No hay comentarios:

Publicar un comentario