martes, 8 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN MARTES XXXII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


"Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lc 17, 7-10) 

Señor Jesús, siervo quiero ser. Servicial para con todos. Disponible. Sin condiciones. Sin acepción de personas. Sin que me lo tengan que pedir. Sin que todos tengan que ver que hago esto o lo otro. Hazme un siervo útil, que mi compromiso sirva para que nuestro mundo sea mejor y que a pesar de ello me tenga como siervo inútil. 

Señor Jesús, que al final de este día que ahora comienza pueda también yo decir que he hecho lo que tenía que hacer. Que he mirado con misericordia al hermano, que he perdonado a los que me han ofendido, que me he entregado sin ahorrarme nada, que he amado sin medida y que en todo he servido. 

Señor Jesús, enséñame qué es lo que tengo que hacer, dónde me he de dar, a quién he de amar más y amar mejor, dónde me quieres presente, cómo quieres que te sirva, cómo ser sacramento tuyo en medio de este día regalado. Hazme siervo inútil, que hoy haga aquello que tenía que hacer. Y que quiera siempre lo que Tú quieras, como Tú quieras y donde Tú quieras. 

Así te lo pido. Así sea.



Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 7-10

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo:
“Enseguida ven y ponte a la mesa”?
¿No le diréis más bien:
“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?
¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario