viernes, 18 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN VIERNES XXXIII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 45-48

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:
«Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”».
Todos los días enseñaba en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo



"Todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo" (Lc 19,45-48) 

Señor Jesús, escucha, de eso necesito, de eso estoy falto, eso me falta para poder ser más lo que de mí quieres. Dame capacidad de escucha. Hazme estar presente con todos mis sentidos para que hoy no me pierda nada, de nadie, ni de Ti. 

Señor Jesús, escuchar, eso me gustaría hacer con serenidad, dedicando el tiempo que cada persona y cada circunstancia necesite. Escuchar al hermano, escuchar al que busca salvarse, escuchar al que está solo, escuchar al que nadie escucha, escuchar con mi mirada, escuchar desde mi deseo de atender con misericordia al que misericordia necesite, escuchar para poder sentir que tus palabras también son para mí. Escuchar y escucharme. Eso necesito. 

Señor Jesús, haz que yo esté pendiente de Ti. Que hoy no te quite ojo. Que lo que me dices me ayude a caminar, a ser lo que quieres que sea y a querer lo que Tú quieras. Abre mis oídos a la vida, a los gritos de quien reclama mi atención y mi presencia, mi cercanía y mi compromiso para que, como Tú, sea para otros motivo de esperanza. 

Así te lo pido. Así sea.


MEDITACIÓN DEL PADRE DAMIÁN




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario