viernes, 25 de noviembre de 2022

MEDITACIÓN VIERNES XXXIV TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez Lozano)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 29-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».


"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lc 21,29-33) 

Señor Jesús, en medio de tanta palabrería, en medio de tanto discurso, en medio de tantas palabras bonitas, brillantes, acentuadas, subrayadas, publicitadas, en negrita... en medio de tanta prosa, de tantos textos y de tantos titulares... en medio de tanto ¡qué privilegio leer hoy en tu Evangelio que todo pasará pero tus palabras no pasarán! 

Señor Jesús, haz que nunca olvide tus palabras. Haz que tus palabras sean para mí guía, luz, motivo y razón. Haz que lea con serenidad tus palabras y que las deje reposar en mi corazón. Haz que mis palabras hablen de Ti y en Ti encuentren su fuente y su inspiración. Haz que mi vida se conforme cada día más a la tuya. Haz que también yo sea palabra tuya. 

Señor Jesús, haz que tu Palabra sea para mí el alimento para este nuevo día. Que cuando hable de Ti utilice tus palabras. Que cuando deba citarte lo haga después de haberte vivido. Que crea verdaderamente que tus palabras no pasan ni pasarán. Que en ellas encuentre verdad y sentido; vida y razones para seguir esperando. Que nunca olvide que Tú nunca me olvidas…

Así te lo pido. Así sea.


MEDITACIÓN DEL PADRE DAMIÁN




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario