jueves, 26 de mayo de 2022

MEDITACIÓN JUEVES VI DE PASCUA C (P. Damián Ramírez)

"Vuestra tristeza se convertirá en alegría" (Jn 16,16-20) 

Señor Jesús, Tú que puedes, convierte nuestras tristezas en alegría. La guerra, los tiroteos, la violencia en todos sus modos y ámbitos, la indiferencia, la desigualdad, nuestra falta de compromiso... nos provocan una tristeza inmensa. Y sentimos que solos no podemos. Haz que toda nuestra tristeza se convierta en alegría. 

Señor Jesús, toda esa gente sin patria, sin un lugar en el mundo, sin la mínima dignidad, sin derechos, sin papeles, casi sin voz, sin una casa ni un trabajo digno, sin apenas motivos para la esperanza... nos provocan una tristeza y una impotencia inmensas. Haz que lo que provoca tanta injusticia y tanta tristeza se convierta en alegría. 

Señor Jesús, tanto hambre en el mundo, tantos barrios periféricos, tantas zonas deprimidas, tantos guetos, tantas bandas, tantos países devastados por nuestro egoísmo desmedido, tanta miseria, tanta enfermedad y sed... nos provocan una tristeza inconmensurable. Haz que nuestro corazón sienta todas esas situaciones como propias y con tu ayuda seamos capaces de que tanta tristeza se convierta en alegría. 

Señor Jesús, danos tu verdadera alegría, esa que llena de gozo nuestro corazón y de sonrisas humanizadoras nuestros días. 

Así te lo pido. Así sea.


Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».




No hay comentarios:

Publicar un comentario