miércoles, 25 de mayo de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES VI DE PASCUA C (P. Damián Ramírez)

"El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena" (Jn 16,12-15) 

Señor Jesús, ante tanta mentira, ante tanto canto de sirenas, ante tanta publicidad engañosa, ante tanta promesa imposible de cumplir, ante tanta falsedad convertida en oferta de sentido, ante tanta incoherencia y falta de autenticidad, envíanos tu Espíritu, el Espíritu de la verdad para que nos guíe hasta la verdad plena. 

Señor Jesús, ante nuestro deseo constante de caminar en verdad, ante nuestras ganas de vivir tu Evangelio con radicalidad y sin rodeos, ante nuestro compromiso cotidiano de en todo amar y servir, ante nuestra voluntad de saber más para servir mejor, ante nuestros intentos constantes de ser tus manos y tus pies, envíanos tu Espíritu, el Espíritu de la verdad para que nos guíe hasta la verdad plena. 

Señor Jesús, necesitamos verdad en nuestra vida, en nuestras relaciones, en nuestros trabajos, en nuestras decisiones, en nuestros encuentros, en nuestras comunidades y en nuestro corazón. Envíanos tu Espíritu, el Espíritu de la verdad para que nos guíe hasta la verdad plena. 

Así te lo pedimos. Así sea. 


Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».





No hay comentarios:

Publicar un comentario