martes, 30 de abril de 2024
ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO PARA LOS QUE SUFREN UNA ADICCIÓN
Dios de vida, Tú me hiciste a tu imagen perfecta, para vivir en tu amor y para darte gloria, honor y alabanza.
Abre mi corazón a tu poder sanador. Ven, Señor Jesús, calma mi alma como susurraste "paz" al mar tempestuoso.
San Judas, santísimo Apóstol, en mi necesidad me vuelvo hacia ti. Te ruego que intercedas por mí para que encuentre fuerzas para superar mi enfermedad.
Bendice a todos los que luchan contra la adicción. Tócalos, cúralos, confórtalos en el amor constante del Padre.
Permanece a mi lado, san Judas, para ahuyentar todas las malas tentaciones, temores y dudas.
Que la tranquila seguridad de tu presencia amorosa ilumine las tinieblas de mi corazón y traiga una paz duradera.
Amén.
MEDITACIÓN MARTES V DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Texto del Evangelio (Jn 14, 27-31a): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado».
ORACIÓN A SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO
Oh, san José Cottolengo, que en tu vida mostraste un corazón misericordioso con los pobres, dame un corazón bueno y atento a los sufrimientos de los hermanos más débiles. Tú, que tuviste una confianza a toda prueba en la Divina Providencia, dame la mirada de la fe para percibir cada día las atenciones que Dios tiene conmigo. Haz que en la Comunidad y en nuestras vidas nunca abandonemos la certeza simple y verdadera de que ¡Dios provee! Oh, san José Cottolengo, míranos con misericordia a mí y a mis seres queridos, socorre nuestras necesidades, intercede para nosotros las gracias que necesitamos, líbranos del peligro y danos el don de amar a Dios más que a nada. Amén.
¡San José Benito Cottolengo, ruega por nosotros!
lunes, 29 de abril de 2024
MEDITACIÓN LUNES V DE PASCUA B - SANTA CATALINA DE SIENA (P. Damián Ramírez)
Texto del Evangelio (Jn 14, 21-26): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho».
domingo, 28 de abril de 2024
ORACIÓN A SAN PEDRO CHANEL POR UNA COMUNIDAD O GRUPO
San Pedro Chanel, tú abandonaste tu tierra para anunciar a los pueblos de Oceanía a Jesús, el Salvador del mundo; conducido por el Espíritu de Dios que es la fuerza de los débiles, fuiste testigo del Amor hasta dar tu vida.
Otorga a nuestra comunidad de vivir como tú, en la paz, en la alegría y en la caridad fraterna; que tu ejemplo nos abra camino para ir a los más alejados, que estemos atentos a aquellos que buscan un sentido a su vida y también a aquellos excluidos y olvidados de nuestra sociedad.
Haz que nuestra comunidad permanezca asidua a la oración y que, a pesar de su fragilidad, mantenga la esperanza y la buena convivencia fraterna entre todos sus miembros. Sostenla en los momentos de duda y desaliento, que su fe permanezca viva y abierta a los interrogantes de los hombres de nuestro tiempo y de sus diferentes tradiciones espirituales.
Tú que amaste vivir al estilo de María, en presencia discreta, ¡haz que sea así también la nuestra!, y que nos preocupemos sólo de las cosas de Jesús. Nosotros permanecemos peregrinos en el camino hasta el día del juicio. Amén.
MARTIRIO DE ANA CANTALEJO ORTIZ
ANA CANTALEJO ORTIZ. Seglar. Ardales (Málaga), 22/04/1856 - Paraje de los Gamonales, Ardales (Málaga), 15/09/1936. 80 años.
Ana Cantalejo tenía 80 años, era soltera y vivía en la casa familiar de Calle Málaga junto a su hermana Francisca, a la que también asesinaron, y con su hermano el Siervo de Dios Joaquín Cantalejo Ortiz, sacerdote coadjutor de Ardales, colaborador del Siervo de Dios José Vera Berrocal. En aquellos tiempos, Ana y su hermana regentaban una pequeña tienda de alimentos. Tras ser detenido el P. Joaquín, las hermanas no paraban de llorar desesperadamente. Entonces, un miembro del Comité se presentó en casa para prometerles ayuda a cambio de dinero, cosa que ellas aceptaron. Seguidamente llegaron las turbas comunistas y desvalijaron la casa. A ellas las exhibieron medio desnudas en el balcón de la casa. El 15 de septiembre de 1936, junto a su hermano Joaquín, se las llevaron para ser asesinadas. A Ana y a su hermana Francisca las fusilaron en el Paraje de los Gamonales, muy cerca de Ardales. Actualmente, sus restos descansan en el cementerio del pueblo.
ORACIÓN BEATA MARÍA FELICIA DE JESÚS SACRAMENTADO
María Felicia de Jesús Sacramentado, llamada cariñosamente “Chiquitunga”, nació el 12 de enero de 1925, en Villarrica (Paraguay). Desde su infancia, estuvo dotada de espléndidas cualidades humanas y espirituales. Durante su juventud fue miembro activo de la Acción Católica, movimiento donde encontró un ideal y un objetivo que orientó toda su vida y donde desarrolló un intenso apostolado laical. En 1955 ingresó en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Asunción. Fueron cuatro años de entrega silenciosa, en los que llevó a plenitud el deseo más profundo de su corazón: ser enteramente de Jesús. Vivió sus últimos días en esta tierra con total abandono a la voluntad de Dios. Tuvo su encuentro feliz con el Señor el 28 de abril de 1959. Fue beatificada en Asunción el 23 de junio de 2018.
ORACIÓN
Padre bueno y misericordioso, Tú que nos ofreces en María Felicia un vivo testimonio de amor a tu Hijo Jesucristo en la alegría de las bienaventuranzas, concédenos, por su intercesión, ser conquistados por ese mismo amor, y ofrecer nuestra vida para gloria tuya y la salvación del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
MEDITACIÓN DOMINGO V DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
¡Buenos días!
Celebramos el domingo 5º de Pascua. Hoy se nos presentará Jesús como VID; nosotros, sarmientos, y unidos a Él sabemos que daremos mucho fruto.
El mensaje no será otro que animarnos a vivir conectados a Jesús, a vivir siempre cerca de Él para así dar fruto y fruto abundante.
¡Recarguemos nuestra VIDA de Cristo!
Feliz y bendecido Domingo
Texto del Evangelio (Jn 15, 1-8): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos».
sábado, 27 de abril de 2024
ORACIÓN A SANTA ZITA PARA AYUDAR A LA FAMILIA EN LAS ADVERSIDADES
Santa Zita, mujer batalladora de labores del hogar, fiel cumplidora de los quehaceres de la casa; sin duda, así como María Magdalena fue consecuente y generosa a los pies de Jesucristo, de esta manera como Marta sirvió a Jesús en Betania, así mismo entregaste tu vida al servicio de los demás.
Por lo tanto, santa milagrosa, hoy recurro ante tu corazón lleno de bondad, para que me ayudes a tener la paciencia necesaria para esperar la voluntad de Dios. Aun más, para hacer los sacrificios necesarios a fin de esperar las recompensas de la vida espiritual que tanto anhelo.
En primer lugar, mi familia atraviesa por dificultades, las fuerzas de mi espíritu empiezan a decaer, los problemas se presentan uno a uno sin parar y la fe en Dios es lo único que me mantiene en el pie de la lucha; en consecuencia, permite que mi ser se fortalezca en ti, siga el ejemplo de servir a mi prójimo hasta por encima de mí mismo, para ser brazo fuerte a los que rodean mi casa y darles el apoyo que requieren para continuar.
Que tu gracia divina invada mi corazón de fe en Dios y fortalezca mis deseos de ser sirvienta de mi Padre Celestial; cargaré con paciencia la cruz que hoy ha asignado para mí. Sobre todo, dame el impulso necesario para cumplir siempre con mis deberes, aun en momentos de adversidad, para satisfacer las carencias de quien necesite mi ayuda, y para merecer el reconocimiento de aquellos a quien sirvo con lealtad como recompensa del cielo.
Haz luz en mi camino para seguir siempre el sendero correcto, que mi labor de madre, de guía, de amiga, de esposa, de vecina, siempre sea valorado y que jamás perciba maltrato de quienes no aprecian el tiempo que dedico al servicio de los demás.
Que tu ejemplo sea mi guía, que pueda llegar a tu gloria a través del trabajo honrado y digno de cuidar mi casa, mi hogar y mi familia. Líbranos de todo mal, peligro, enfermedad y duda, fortalece mi fe en Dios Todopoderoso. Finalmente, divina santa Zita, que mis labores siempre sean en beneficio de mi hogar y que los tiempos de tormenta sean pasajeros, suaves y pasen rápido. Por último, deposito mi fe en ti siempre, madre santa. Amén.
APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA Y ORACIÓN
Un pastor de Colomera (Granada), llamado Juan Alonso Rivas, apacentaba su ganado, cabras y ovejas, en las alturas de Sierra Morena junto a la cumbre del Cabezo. Era cristiano sencillo y fervoroso, quizá algo entrado en años y estaba aquejado de una anquilosis o paralización total en el brazo izquierdo.
Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1227 resolvió llegar a la cumbre.
A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oró en voz alta entablando un diálogo con la Señora.
La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras. Bajó a la ciudad y anunció el suceso que no tuvieron más remedio que creer ante el testimonio de su brazo curado.
MEDITACIÓN SÁBADO IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 7-14
viernes, 26 de abril de 2024
MEDITACIÓN VIERNES IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielos».
jueves, 25 de abril de 2024
MEDITACIÓN JUEVES IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20
miércoles, 24 de abril de 2024
ORACIÓN SAN FIDEL DE SIGMARINGA
Oh, Santo Espíritu, san Fidel de Sigmaringa fue un abogado que amaba defender a los pobres. En un momento se enojó tanto por la avaricia de sus colegas, la inmoralidad y las actitudes agresivas que dejó la práctica, se convirtió en sacerdote y donó su riqueza a los seminaristas pobres. Le pido que interceda por los abogados de mi ciudad y nación. Inspíralos, Señor, para acercarse más a Ti, a convertirse en defensores de los acusados injustamente y a que trabajen para tu Reino. Ayuda a mis amigos y familiares que están siendo juzgados y asístelos a través de sus abogados, asegurándoles la victoria y un trato justo.
San Fidel de Sigmaringa, ruega por nosotros. Amén.
MEDITACIÓN MIÉRCOLES IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 44-50
martes, 23 de abril de 2024
ORACIÓN DE PROTECCIÓN DE SAN JORGE
MEDITACIÓN MARTES IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 22-30
lunes, 22 de abril de 2024
MEDITACIÓN LUNES IV DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10
domingo, 21 de abril de 2024
ORACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA DEL SIGLO XX: SIERVO DE DIOS JOSÉ CABEZA CABEZA
ORACIÓN A SAN ROMÁN ADAME
Bienaventurado mártir san Román Adame, patrono de la caridad y del amor al prójimo, alentado por mi fe sincera acudo a ti lleno(a) de confianza. Tengo muchas necesidades. “Santo mártir‟, acompáñame ante la presencia de Cristo, nuestro Mediador supremo, por quien diste generosamente tu vida en la cruz.
MEDITACIÓN DOMINGO IV DE PASCUA B - EL BUEN PASTOR (P. Damián Ramírez)
DOMINGO DEL BUEN PASTOR
¡Qué Buen Pastor tenemos! Él nos conoce... Él va delante... Él nos acompaña... Él nos cura las heridas... Él nos busca cuando nos extraviamos... Él nos lleva sobre sus hombros.
Y a ti y a mí nos toca también "pastorear" en una pequeña parcela... ¿En qué parcela "pastoreas" tú?
Pregúntate : ¿En qué me parezco yo al Buen Pastor?
Hoy también celebramos la JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.
¡SEÑOR, CONCÉDENOS SACERDOTES SEGÚN TU CORAZÓN!
Buen y bendecido día del Señor.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».
sábado, 20 de abril de 2024
ORACIÓN SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO
Oh Dios, que enriqueciste a tu esposa santa Inés de un admirable fervor en la oración, concédenos que, a imitación suya, teniendo siempre en Ti nuestro corazón, podamos así conseguir el fruto excelente de sentirnos hijos tuyos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
MEDITACIÓN SÁBADO III DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 9, 31-42
En aquellos días, la Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba construyendo y progresaba en el temor del Señor, y se multiplicaba con el consuelo del Espíritu Santo.
Pedro, que estaba recorriendo el país, bajó también a ver a los santos que residían en Lida. Encontró allí a un cierto Eneas, un paralítico que desde hacía ocho años no se levantaba de la camilla.
Se levantó inmediatamente. Lo vieron todos los vecinos de Lida y de Sarón, y se convirtieron al Señor.
Había en Jafa una discípula llamada Tabita, que significa Gacela. Tabita hacía infinidad de obras buenas y de limosnas. Por entonces cayó enferma y murió. La lavaron y la pusieron en la sala de arriba. Como Lida está cerca de Jafa, al enterarse los discípulos de que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres a rogarle: «No tardes en venir a nosotros».
Pedro se levantó y se fue con ellos. Al llegar, lo llevaron a la sala de arriba, y se le presentaron todas las viudas, mostrándole con lágrimas los vestidos y mantos que hacía Gacela mientras estuvo con ellas. Pedro, mandando salir fuera a todos, se arrodilló, se puso a rezar y, volviéndose hacia el cuerpo, dijo: «Tabita, levántate».
Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. Él, dándole la mano, la levantó y, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. Esto se supo por todo Jafa, y muchos creyeron en el Señor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto del Evangelio (Jn 6, 60-69): En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».
viernes, 19 de abril de 2024
VIDA Y MARTIRIO DE JOAQUÍN AMIGO AGUADO
Este seglar de 37 años, nacido en Granada, estaba casado y era catedrático de Filosofía en el Instituto de Ronda donde poco tiempo antes había sido destinado. Tenía una hija y su mujer estaba embarazada de un niño, al que más tarde pondría el nombre de su padre. Había sido discípulo de Ortega y Gasset, y era muy amigo de Federico García Lorca, a quien trató en Granada durante su juventud. Amigo destacaba por sus convicciones religiosas y fue asesinado sólo por ser católico. El Siervo de Dios fue detenido por las milicias comunistas del Frente Popular la noche del 24 de agosto de 1936 en su propia casa. Estuvo preso dos noches y dos días en la cárcel de Ronda y fue condenado a muerte. Él sabía en todo momento quién era el responsable y pudo señalar al denunciante, pero no lo hizo, porque, como dijo su mujer, «Joaquín era un verdadero cristiano». Y así, en la madrugada del 27 de agosto lo mataron tirándolo por el Tajo de Ronda (Málaga). Tras su muerte, su mujer, a pesar del dolor, no sintió rencor alguno y perdonó a los asesinos de su esposo.
MEDITACIÓN VIERNES III DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)
Texto del Evangelio (Jn 6, 52-59): En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
"El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6, 52-59)
Señor Jesús, habita en mí. Que mis palabras sean tus palabras. Que mis gestos sean tus gestos. Que mis acciones sean tus acciones. Señor Jesús, haz que yo habite en Ti.
Señor Jesús, habita en mí. Que mi tiempo lo entregue como Tú, sin reloj. Que mi servicio lo realice sin condiciones, como Tú. Que mi compromiso solidario lo realice como Tú, hasta dar la vida en ello. Señor Jesús, haz que yo habite en Ti.
Señor Jesús, habita en mí. Que mi oración consista más en escucharte que en hablarte. Que leer tu Palabra me transforme internamente. Que contemplarte en los otros me descubra cada vez con más claridad tu rostro. Señor Jesús, haz que yo habite en Ti.
Señor, que Tú seas mi alimento, ese que me da Vida y me resucita.
Señor Jesús, así te lo pido. Así lo necesito. Así sea.