martes, 16 de abril de 2024

VIDA Y ORACIÓN A SANTA BERNARDITA SOUBIROUS


Santa Bernardita (Bernadette Soubirous) fue la humilde pastorcita francesa del pequeño pueblo de Lourdes, a quien la santísima Virgen María escogió como portadora de sus mensajes en 1858.

Bernardita era considerada como una muchacha piadosa, modesta y amante de la oración. Se dedicaba todos los días al trabajo duro del campo.

El 11 de febrero de 1858 vio una señora vestida de blanco, con sus pies descalzos, cubiertos por dos rosas doradas que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal. En su cintura, tenia una ancha cinta azul, tenia las manos juntas en posición de oración y llevaba un Rosario. Bernardita entonces comenzó a rezar el Rosario. Al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos. Al finalizar, la Virgen María, siempre sonriente, retrocedió hacia la gruta y desapareció.

Tras dieciocho apariciones, a partir del 15 de julio de 1860, Bernadette fue acogida en el hospicio por las religiosas Hermanas de la Caridad de Nevers.

Murió el 16 de abril de 1879. Sus últimas palabras fueron: «La he visto otra vez... ¡Qué hermosa es! Madre, ruega por mí que soy pecadora». 




No hay comentarios:

Publicar un comentario