jueves, 11 de abril de 2024

MEDITACIÓN JUEVES II DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Jn 3, 31-36): El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.






"El que cree en el Hijo posee la vida eterna" (Jn 3, 31-36)

Hoy, Señor Jesús, tu evangelio me deja frío. Es más, el final del fragmento del mismo me rechina. Quizás hoy mi oración es mejor que la hagas Tú, quizás es que creo que en este momento lo mejor es alejarnos de iras, violencias y conflictos. Necesito quedarme con eso porque sé que quién cree en Ti posee la vida eterna. Paz, necesitamos paz.

Señor Jesús, vida, vida es lo que necesitamos, vida abundante, vida y vidas que promuevan más vida, vida y vidas que trabajen por la paz, vida y vidas que luchen por la justicia. Hazme vida para los demás. 

Señor Jesús, haz que crea en Ti. Haz que toda mi vida, mis palabras, mis gestos y mis acciones hablen de Ti y de mi creer en Ti. Que mi fe sea simiente de justicia, de paz y de felicidad para muchos. Haz que aumente mi compromiso de dar testimonio de Ti y de llevarte hasta los confines de la tierra como la Vida del mundo. 

Así te lo pido. Así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario