viernes, 12 de abril de 2024

ORACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA DEL SIGLO XX: SIERVO DE DIOS FLORENCIO MARTÍN GARCÍA



Nació en Corteconcepción (Huelva) el 26 de agosto de 1911. Hijo de Rufino y Laura. En 1923 ingresó en el Seminario de Málaga y en 1934 fue ordenado sacerdote. Abierto y cariñoso. Sustituyó en Sedella al párroco don Juan Porra unos meses.

Tenido por profesor modelo y sacerdote que rebosaba santidad. Tras el 18 de julio de 1936, comienzo de la Guerra Civil Española, el sacerdote Francisco García Jiménez lo acompañó en el tren hasta Vélez-Málaga, de allí fue a la capital y se refugió en el Hotel Imperio, donde estuvo hasta el día 25 de agosto, en el que fue detenido con otros sacerdotes y con el dueño del hotel, para ser conducidos al Cuartel de la Trinidad, de donde los sacaron para asesinarlos en el Callejón de la Pellejera, actual Blanco Coris. 

Anteriormente, desde uno de sus refugios, e intuyendo lo que más tarde le ocurriría, le mandó una nota a su madre: “No sufráis por mí, que muero con el hábito puesto, con la cruz al cuello, y desde el cielo pido por vosotros. Os envía un abrazo vuestro querido hijo y hermano”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario