martes, 16 de abril de 2024

MEDITACIÓN MARTES III DE PASCUA B (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Jn 6, 30-35): En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».






"¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti?" (Jn 6, 30-35)

Señor Jesús, hay días que me cuesta descubrirte presente. Hay momentos que se me hace cuesta arriba advertirte en aquello que me pasa y que le pasa a aquellos con los que comparto la vida. Hay épocas que te siento lejos, que no te gusto internamente y me parece que al otro lado de mi oración no hay nadie. También yo me pregunto qué signo haces Tú, para que vea y crea en Ti. Aumenta mi fe.

Señor Jesús, hay épocas que clamo y te suplico que haya paz, que cesen los conflictos, que la violencia deje paso al entendimiento, que el odio sea sanado por la unidad, que donde haya duda haya fe, donde haya desesperanza despunte la esperanza... pero no siempre sucede así. Y la verdad es que me vengo abajo y también yo me pregunto qué signo haces Tú, para que vea y crea en Ti. Aumenta mi fe.

Señor Jesús, estamos en Pascua. Haz que la alegría por tu Resurrección inunde mis razones para la esperanza, para seguir adelante, para acompañar y para creer en Ti aunque no siempre sienta que estás a mi lado. Sé que estás, sé que estarás. Ayuda a mi poca fe. Fundamenta mi fe pequeña y rutinaria. Que mi hambre sea saciada contigo, pan de vida. 

Así te lo pido. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario