domingo, 6 de octubre de 2024

MARTIRIO DE SANTA FE

6 DE OCTUBRE: SANTA FE

La doncella Fe, de trece años, compareció ante los procuradores Daciano y Ageno por ser cristiana; hizo primero la señal de la cruz y pidió la ayuda celestial, después se volvió hacia Daciano, quien le preguntó: «¿Cómo te llamas?» Ella respondió: «Me llamo Fe y espero estar a la altura de mi nombre». Daciano le preguntó: «¿Cuál es tu religión?» Fe replicó: «Desde niña he servido a Cristo y a Él me he consagrado». Daciano, que se sentía inclinado al perdón, le dijo: «Hija mía, piensa en tu juventud y tu belleza. Renuncia a tu religión y ofrece sacrificios a Diana. Es una diosa de tu sexo y te concederá toda clase de bienes». Pero la santa respondió: «Todos los dioses de los gentiles son malos. ¿Cómo, pues, me pides que les ofrezca sacrificios?» Daciano exclamó: «Si no ofreces sacrificios, morirás en el tormento». La joven replicó: «Estoy pronta a sufrir todos los tormentos por Cristo. Ardo en deseos de morir por Él». Daciano ordenó a los verdugos que trajesen una parrilla y tendiesen a Fe sobre ella. Los verdugos vertieron aceite en el fuego para avivar las llamas y hacer más violenta la tortura. Algunos espectadores, horrorizados gritaron: «¿Cómo te atreves a atormentar a una doncella cuyo único crimen es adorar a Dios?» Daciano mandó arrestar al punto a algunos de los que habían lanzado ese grito. Como estos se negasen a ofrecer sacrificios, fueron decapitados junto con santa Fe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario