viernes, 4 de octubre de 2024

VIERNES XXVI T.O. B - SAN FRANCISCO DE ASÍS


Buenos días. Hoy el Señor reza delante de las ciudades duras de corazón y dice que quien lo escucha vivirá en la alegría. No conocemos los tiempos y proyectos de Dios, pero el Señor, que creó todo por Amor, cómo va a querer algo malo para mí. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios.


GUÍAME, SEÑOR, POR EL CAMINO ETERNO 


Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».



Señor Jesús, una mañana más siento que me regalas vida para decirte sí, para que cuentes conmigo, para que uses mis manos, mis pies, mis labios, mi mirada y mi corazón para hacer posible tu proyecto. Una mañana más te digo "cuenta conmigo". Una mañana más te digo "sí".

Señor Jesús, una mañana más escucho tu llamada y siento que me dices “sígueme”. Y quiero hacerlo, pero soy consciente de mis limitaciones y de mis muchas debilidades. Me gustaría seguirte sin condiciones, pero siento dentro que ¡me atan tantas cosas! Aun así, una mañana más, cuenta conmigo. Una mañana más te digo "sí".

Señor Jesús, quiero decirte que te seguiré a donde vayas. Dame Tú la fe necesaria, las fuerzas necesarias, la esperanza necesaria y el valor necesario para poder hacerlo en fidelidad, sin condiciones, servicialmente, sabiéndome elegido, llamado y enviado por Ti. Por eso, una mañana más, cuenta conmigo. Una mañana más te digo "sí".

Señor Jesús, si hoy me llamas, cuenta conmigo. Si quieres que te siga, cuenta conmigo. Si crees que merezco ser discípulo tuyo, cuenta conmigo.

Así te lo pido. Así sea.

—————————

San Francisco, hermano menor, cantor de la Creación, heraldo del Evangelio, reparador de la Iglesia, constructor de fraternidad, el otro Cristo, desapropiado hasta los estigmas, enamorado del Señor, alegre incansable, inspirador y modelo para tantos, intercede por nosotros. 

Así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario