lunes, 7 de febrero de 2022

MEDITACIÓN LUNES V TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"Los que lo tocaban se curaban" (Mc 6,53-56) 

Señor Jesús, quién eres Tú, que a tu paso todos se agolpaban y buscaban tocar la orla de tu manto. 

Quién eres Tú que al tocarte la gente enferma quedaba curada. 

Quién eres Tú que cada mañana te confiamos nuestra vida, la ponemos en tus manos y te decimos con nuestras palabras que queremos seguirte y servirte. 

Señor Jesús, los que te tocaban se curaban: pasa hoy por aquí, por mi casa, por mi trabajo, por mi comunidad, por mi barrio, por mi corazón y deja que te vea y te sienta cerca, deja que me sienta atraído por tu presencia y en ella renueve este enamorarme de Ti que lo hace todo nuevo, distinto y único. 

Señor Jesús, necesitamos que cures nuestras cegueras, nuestras sorderas, nuestras indiferencias, nuestras injusticias, nuestro modo de murmurar y juzgar a los otros, nuestras mentiras y nuestras medias verdades, nuestras ofensas y nuestras omisiones, especialmente de amor y perdon. 

Señor Jesús, en esta nueva semana que comienza te pido que no deje de buscarte, que guste de ti al encontrarte y que disfrute de ti al sentirte. 

Así te lo pido. Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 53-56


En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron.
Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario