lunes, 14 de febrero de 2022

MEDITACIÓN LUNES VI TIEMPO ORDINARIO C

Día de San Valentín 
 
¿Qué es enamorarse?
 
Me enamoré de pequeño  de la calle en que nací, vecinos, amigos, compañeros de colegio, de aquellos que conocí… Fue mi amor más intenso en esa edad tan difícil, que dicen… no me dejaba dormir ese primer amor, lleno de vida del que nadie sale ileso…
 
Me enamoré del futuro, de una película ya montada todo maravilloso, nuevo, hermoso a veces así lo fue otras tantas fue más crudo…
 
Y me llegó la alegría, la más grande, fruto del amor que un día  tuve con una madre, el sentido de mi ser sigue siendo todavía… Amor, hermanos, familia, amigos… vigilias.

Hoy me acuerdo de mis padres, los que tanto me querían.  Hoy los comprendo, gigantes que tantos milagros hacían…
 
Hoy es el día del amor de los grandes empresarios, ellos así lo quisieron para hacerse millonarios…
 
Pero lo que ellos no saben es que vivo enamorado hoy, sí, hoy, pero también cada día,  porque amo agradecido  a Dios, que primero me ha amado.



Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-9


En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa.” Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, en ella y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”».




No hay comentarios:

Publicar un comentario