viernes, 11 de febrero de 2022

MEDITACIÓN VIERNES V TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"«Effetá» (esto es: «ábrete»)" (Mc 7,31-37) 


Señor, Dios nuestro, hoy siento que me dices al oído, alto y claro:
Ábrete, déjame hablarte al corazón. 
Ábrete, déjate de excusas y de aplazar decisiones. 
Ábrete, todas tus heridas y tus temas pendientes déjame sanarlos.
Ábrete, tengo planes para ti, deja que yo guíe tu camino. 
Ábrete, deja que mi Espíritu te transforme por dentro. Como a María. 
Ábrete, muévete, el mundo te necesita. 
Ábrete, sé mi voz, sé la voz de los sin voz. 
Ábrete, sé profeta, habla en mi nombre, anuncia y denuncia, a tiempo y a destiempo. 
Ábrete, sé paciente, cuenta conmigo, pero no pares, te necesito al pie del cañón. 
Ábrete, cree en mí y cree en ti, apuesta por la vida, no te rindas, no estás solo. 
Ábrete, sueña despierto, imagina un mundo diferente, déjate sorprender por mí. 
Ábrete, sé sal y luz. 
Ábrete, sé oportunidad y da oportunidades, sé posibilidad y sé posibilitante. 
Ábrete, sé vida y esperanza para todos, sé dócil a mi voz. 
Ábrete, si lo necesitas, vuelve a empezar. 
Señor, Dios nuestro, gracias una mañana más por invitarme a abrirme a la vida. 
Aquí me tienes. Como María.  Haz que yo quiera lo que Tú quieres. Como María. 
Así te lo pido. Así sea.


Lectura del santo evangelio según san Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:
«Effetá» (esto es: «ábrete»).
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente.Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.
Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

























No hay comentarios:

Publicar un comentario