viernes, 25 de marzo de 2022

EXAMEN DE CONCIENCIA

HE PECADO MUCHO DE PENSAMIENTO

1. Por las veces que he pensado una cosa, pero he hecho otra…
2. Por las veces que con el pensamiento he ofendido a Dios y al prójimo, aunque exteriormente no haya aparentado nada…
3. Por las veces que he juzgado mal y por las veces que he perdido el tiempo pensando cosas que no me llevan a nada bueno, sino que por el contrario, me incita al mal…

HE PECADO MUCHO DE PALABRA

4. Por las malas palabras, dichas, sobre todo con coraje y odio, con el fin de insultar o herir a los demás…
5. Por las críticas, las murmuraciones y los juicios destructivos que hago de los demás…

HE PECADO MUCHO DE OBRA

6. Por todas las obras que van en contra del amor de Dios y al prójimo como son: envidia – egoísmo – rencor – venganza - ira – desilusión – desinterés – indiferencia – lujuria…
7. Por no cumplir mis obligaciones y ser infiel a los compromisos contraídos a nivel personal con Dios o con otras personas…

HE PECADO MUCHO DE OMISIÓN

8. Por las veces que suelo decir eso de “Yo no robo, ni mato, ni le hago mal a nadie…” sin caer en la cuenta que he dejado de hacer cosas que Dios esperaba de mí…

PERDÓN SEÑOR

9. Por mi orgullo – autosuficiencia – cegueras – codicia – apegos materiales –frialdad – dureza de corazón – insolidaridad – injusticia – omisiones – faltas de fe – esperanza y caridad…
10. Por no ser testigo de tu amor a mi alrededor… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario