miércoles, 23 de marzo de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES III DE CUARESMA C (P. Damián Ramírez)

"He venido... a dar plenitud" (Mt 5, 17-19) 

Señor Jesús, que en este día que ahora comienza también yo dé plenitud a la ley amando más a los otros, perdonando sin que me soliciten perdón y sirviendo aunque nadie me lo pida. 

Señor Jesús, que durante esta jornada también yo dé plenitud al mandamiento del amor abrazando más, diciendo un "te quiero" a quien de verdad bien quiero, siendo más cariñoso con quien más ternura necesita, siendo consuelo y bálsamo con todos, especialmente con los más cansados y desesperanzados. 

Señor Jesús, que en este nuevo amanecer disfrute de todo y en todo te vea, lo viva todo con pasión y disfrute con mi trabajo, aprenda mucho y enseñe un poco, contemple con serenidad la vida y a los vivos y de mi mente no se vayan los que nuevamente hoy no vivirán ni en paz, ni tendrán pan, ni serán felices por lo que sea que en su vida ocurra. 

Señor Jesús, Tú has venido a dar plenitud. También yo quiero dar plenitud a la misión a mí encomendada: haz que hoy saque a pasear a la mejor versión de mí mismo, esa en la que es posible verte en lo más profundo de mi corazón y también en mis gestos, palabras y acciones. 

Así te lo pido.  Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».






No hay comentarios:

Publicar un comentario